miércoles, 19 de marzo de 2008

SOBRE LEONARDO
No todo el mundo va a dejarse caer
no todo el mundo va a arrastrarse a sus pies
lo que me falta no es la falta de fe
tendrías que pensarlo seríamente esta vez
Fito Páez
Tráfico por Katmandú

Leo a Leo como leer los tiempos de la metrópoli a través de una herida, una herida que es la calle vacía en horas incontables, una herida que son los aires decembrinos, entonces pienso en decirle: «Leo no salga de su casa en navidad» pero si lo medito un poco lo siguiente a decir sería: «¡Ah!, Leo, tampoco lo haga los otros 11 meses», aunque sé que lo haría, porque enfrenta cada miedo y cada sueño y cada día, y es así como sus letras nacen de recorrer el doble filo de una esquina, de un corazón, o de una mala palabra. ¿Qué es una mala palabra? ¿Hay palabras malas y otras que no? Si hay palabras malas, o lo son todas o no lo es ninguna, así que pongámonos de acuerdo.
Digo lo anterior porque estos textos efervescen de algunas como: putas, mierda, puñaladas hijueputas, sangre, diezynueveconséptima, amor o simplemente la más grande palabrota que nos carcome y persigue: Bogotá.
Entonces y después de lo anterior, para que quede claro, ahí les va otro escritor inédito, otro sobreviviente, otro canto a quemarropa, otro golpe de mar picado contra una barco que no se hunde, que recorre esta ciudad cargando el pecado del signo, y la condescendencia de una vida que se vive y se lucha segundo a segundo, en las sombras de un país que se consume.
Larry Mejía

1 comentario:

Las elecciones afectivas - Capítulo Colombia dijo...

Ya observo porque Larry Mejía hace parte de las afinidades electivas/elecciones afectivas de ese otro vate bogotano impresentable y absolutamente necesario a la vez como lo es Rodolfo Ramírez.

Un saludo desde Cali.
Con admiración.

John Alexander Castañeda
Jacko
Proyecto LAE/LEA Capítulo Colombia
Cali

PD: Observo el negacionismo como una propuesta pronta a ser identificada en el panorama poético nacional. Sé también que la respuesta al proyecto LAE/LEA (que he enviado a su correo) puede ser...¡negativa!, un NO... No obstante, ya he tirado el pañuelo, como dice un poeta, "para quien quiera sonarse los mocos"

Un saludo