miércoles, 7 de julio de 2010

Esta es una invitación para que nos acompañen en esta nueva iniciativa.

UN SOLO INCENDIO
Conversaciones sobre poesía colombiana


Se acarician efímeros entre mil soles
que se despedazan, se besan hasta el fondo,
saltan como dos delfines blancos en el día,
pasan como un solo incendio por la noche.

Jorge Gaitán Durán
Se juntan desnudos


UN SOLO INCENDIO es una serie de conversaciones sobre poesía colombiana en las que se presentan algunos de los autores más representativos a través de apuntes biográficos, acompañados de imágenes y audios, así como de la lectura de su obra poética; luego se discurre en torno a ello, al impacto, influencia, trascendencia y reconocimiento que cada autor ha recibido o mereciera.

Está dirigido a todo interesado en la poesía, desde el lector hasta el creador o poeta en ciernes, así como a los estudiosos del tema y estudiantes de literatura, quienes pueden enriquecer las charlas con sus aportes; porque otro de los propósitos de esto es promover la lectura, intercambio y adquisición de la obra poética colombiana que se halla impresa.

Estas conversaciones se realizarán los miércoles, cada quince días, a partir de las 5 p.m. en las siguientes fechas: 21 de julio, 4 y 18 de agosto, 1 de septiembre.

Están a cargo de: Pablo Estrada y Larry Mejía.

El lugar donde se efectuará UN SOLO INCENDIO es el Claustro de San Agustín, que desde 2007 es sede del Sistema de Patrimonio y Museos de la Universidad Nacional de Colombia. La dirección es Carrera 8 No. 7-21, diagonal al Palacio de Nariño.

La entrada es libre, no requiere inscripción previa, apenas buena voluntad y disposición para generar un espacio ameno y pasar un agradable rato en la mejor de las compañías: la poesía.