sábado, 20 de febrero de 2010

A propósito de negacion(ismo)...

[El mito de Sísifo de Albert Camus revisitado]

«…nada más difícil de entender que una obra simbólica. Un símbolo supera siempre a quien lo usa y le hace decir en realidad más que lo que él tiene conciencia de expresar.»

«Nietzsche parece el único artista que sacó las consecuencias extremas de una estética de lo Absurdo, pues su último mensaje reside en la lucidez estéril y conquistadora y una negación obstinada de todo consuelo sobrenatural.»

«No hay destino que no se supere mediante el desprecio.»

«…las convicciones no impiden la incredulidad.»

«No es posible mantener que toda representación es verdadera pues esta tesis es retorcible, como demostraron Demócrito y Platón oponiéndose a Protágoras; porque si toda representación es verdadera, también será verdadero el que ninguna representación es verdadera, en cuanto se basa en una representación. Y por tanto, será falso que toda representación es verdadera.»

Tomado de Teoría de los dos juicios contrarios de Sexto Empírico en “Contra los matemáticos”, VII, 389 citado en “Vida de Protágoras” en “Fragmentos y testimonios” en Protágoras – Gorgias [Barcelona: Ediciones Orbis, 1977, 1980. Traducción: José Barrio Gutiérrez] recomendado por Leonardo Lozano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Willkommen hier im Erotikchat.


Dieser Erotikchat bietet ihnen die Möglichkeit heiße alte und vieles mehr,wie Aufregend chatten
Hier im Erotikchat findest du heiße alte Aufregend chatten
Suchst du Sexgeschichten , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Ok,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
sexuelle Vorlieben nackte girls ,schnell anmelden .
Suchst du jemand aus Freiburg, oder von Mannheim, oder von deutschland , in Zürich, oder in Traiskirchen? Bestimmt ist da jemand dabei.!